Cada vez que me siento y empiezo a pensar que hacer, lo primero que se me viene a la mente es ver la utilidad del producto, porque no es cuestión de trabajar y después que quede en un estante llenándose de tierra, que cumpla una función, que esa porción de tela, lana, hilo, cinta, madera, bizcocho, cerámica, nos acompañe a lo largo del tiempo, llevar a cabo creaciones que su vida útil sea prolongada, así colaboramos con el medio ambiente.
Estos pulpitos me encantan porque podemos hacerlos bien coloridos, son alegres, decoran y se pueden lavar!!!.... así que la primer idea que se me vino es hacerlos llaveros, imposible no verlos jajajajaja, después surgió la idea de hacer móviles, decorar los lápices, títeres para dedo y a Uds. se les ocurrirán otras tantas opciones.
Son muy fáciles, empezamos con 3 cadenas que las cerramos con un punto bajo (dejamos una hebra larga pendiente) y después seguimos en círculo en medio punto, haciendo aumentos durante el recorrido, hasta llegar al diámetro deseado, y comenzamos a disminuir hasta que nos quede un círculo por donde podamos rellenar. Ni bien queden gorditos hacemos una cadena al aire de entre 20 y 25 puntos y volvemos en medio punto (se hacen rulitos) hasta el inicio y cerramos con punto bajo en el círculo por donde habíamos rellenado, repetimos hasta tener 8 rulitos que harán de tentáculos de nuestro pulpito, al terminar dejamos una hebra larga y cortamos. Esta hebra la aprovechamos para pasar con una aguja y cerrar el círculo por donde rellenamos. Con la hebra pendiente del inicio tejemos unas cadenas al aire y cerramos con punto bajo en el centro de la cabecita, por allí pasaremos la argolla para las llaves. Los ojitos pueden bordarlos o pegarles los ojos locos, que quedan muy divertidos....
Acá van unas fotitos.....
| También podemos hacerlos combinados como el marrón con violeta... |
Nos vemos prontito.... saludos................ ♥
