Artesanías del valle Gaiman
Productos en cerámica artesanal, coloridos, decorativos y utilitarios, combinados con otras técnicas.
lunes, 18 de noviembre de 2024
Tazones en ceramica
jueves, 25 de enero de 2024
Con las manos en la tierra....
Aca volvi!!!!
Un dia súper cálido, según la pc estamos en 39 ºC y mirando el celular rondamos los 36ºC, así que me siento mas fresca con el celu, no hay dudas de ello 😊 aunque la pileta es una buenísima opción en estas tardes de verano, estando a unos grados antes del infierno!! Aca es cuando digo: invierno volveeeeee!!!😅😅
En fin, hay que hidratarse y mantenerse en lugares frescos, nos esperan unos días de locos por acá en la Patagonia Argentina!
Bueno, dejo de irme por las ramas y les cuento que hace poquito publiqué un albúm de recortes, en forma de Tag´s, así que ahora es el turno de la cerámica artesanal, debería dejar un paso a paso de alguna pieza, seguro será prontito!! 💗💗💗💗
Dejo acá abajito, unas fotitos para que vean mis piezas y espero, como siempre, que les gusten. Llevan mucho trabajo, varias horas de preparación, controlar el secado, hornearlas, rogar que no exploten y después lo mas lindo: la decoración, con los esmaltes que le dan ese toque final de color!! Allá vamosssss....💃💃💃
martes, 23 de enero de 2024
Un poquito de scrap.....
Buenas buenas, como siempre, andaba perdida por este mundo bloguero, pero en un chispazo: dije!! tengo que ser mas perseverante y por sobre todo, mejorar mi memoria :)
Este trabajo que les presento son doce etiquetas de 10 x 21 cm con diversos bolsillos y etiquetas internas para colocar fotos, es un album muy original y el resultado me encanto y sobre todo hacerlo, ya que es un desafio conseguir los materiales adecuados.
La realidad es que fue un reto del año pasado y de hecho continua este año, junto con otros super bonitos, de tarjetas, ATc, coloreo, tarjetas navideñas, art journal, etc, es un grupo de facebook que se llama Artualizate y quien lo organiza se llama Tamara, que es una genia, en conjunto con varias profes que nos enseñan miles de proyectos bellos y a su vez por realizarlos, se hacen sorteos y dan regalitos super adorables, como el grupo es de España y yo vivo en Argentina me los envian de forma digital, porque los envios salen bastante saladitos, este año va a ser todo digi ya que es lo mas fácil y accesible.
Ademas, de trabajar, aprender y recibir regalitos, es una bella comunidad que nos permite conocernos a distancia y divertirnos muchisimo, como dicen ellas: es una chulada!!!
Por aca les dejo las fotitos de las 12 tags y la encuadernacion, que a los lados lleva acetato, y vaya que me costo pegarlo!! fue un sufrimiento!!!
Espero les guste tanto como a mi, en estos dias subo otros retos que he realizado.
Nos vemos!!!!
domingo, 26 de febrero de 2023
Una llama cubre puerta :)
Buenas buenas, hace unos meses compre el kit de la llama que vende Alejandra Sandes, una genia en el arte de la muñequería country; hace unos trabajos divinos y super adorables.
El kit viene con todo para armarla, salvo el vellón y el "gusanito" con arena, sino sería un paquete enorme y así también el precio del envío, trae las instrucciones de armado, todo explicado en fotos y con los moldes al detalle.
Realmente me había olvidado de la pobre llamita que tenía guardada en un rincón de mí estantería, pero estos días la ví y dije: es el momento!!! como demore tanto!!! así que arme el gusanito con arena y organicé cada pieza para ir armándola y decorar un lugar de mí casa. Ayer fue el gran día de estreno y yo super enamorada!!! 💖😍💖😍💖
La verdad es que me parece una divinura y no la voy a usar como cubre puerta, seguro quedará descansando comodamente en el sillón donde ha sido cautivada por los flashes de las fotos 😋😊
Acá se las presento!! No es preciosa y cautivadora????
jueves, 2 de febrero de 2023
Set para Spa en crochet
Buenas buenas, esta semana me dedique a hacer estos set para spa en casa, son laboriosos, pero realmente el resultado es muy encantador, además, de ser amigables con el medio ambiente, dado que se lavan y se vuelven a usar.
Se lavan a mano, con agua tibia y jabón blanco, su textura es muy suave ya que estan realizados con hilo de algodón al 100 %.
La caja es un reciclado, un poco por aca, un poco por allá, unas cajas pequeñas que corte a la mitad y las decoré con cartón corrugado en todo su diámetro. Por dentro un papel de seda blanco arrugadito y así quedaron con su etiqueta, sólo me falta agregarle una bolsita de cristal para protegerlos del polvo y de esta froma se puede ver cada producto, seguro algo mas les voy a agregar, una cinta, un moño... vaya una a saber.
Espero les guste, aca les dejo las fotitos...
sábado, 28 de enero de 2023
proceso ceramico de una taza
Buenas tardes, aca les dejo un paso a paso de unas tazas hechas a mano, proceso largo si los hay, pero verlas listas para usar..... es encantador!!!
Ahi vamos:
lunes, 23 de enero de 2023
Volviendo....
Buenas buenas, siempre me despido con un "nos vemos pronto" y pasa el tiempo y realmente me olvido de mi blog, todo cambio, no se si para bien o para mal, pero en definitiva siempre es un volver a empezar.
Y aca estoy, con mis artes a pleno, deje un poco el tejido, la madera, la pintura y empece a dedicarme a la cerámica hecha a mano, logré comprar el horno y desempolvé todas mis herramientas, vidriados, óxidos, pigmentos y tantas cosas, para dedicarme a lo que hace mucho queria aprender y aca he iniciado en este arte tan maravilloso y a la vez tan mágico, porque el esmaltado, con las combinaciones de colores, los aplico yo, pero en realidad el horno decide y puede que no quede igual, pero me encanta!!!
Es imposible de dejar de hacer otras artesanías, porque tambien me gustan, asi que seguro algo mas que cerámica voy a ir subiendo.
Aca les dejo algunas de mis creaciones, espero lo disfruten tanto como yo....
![]() |
| Porta sahumerios |
![]() |
| Compoteras tulipanes |
![]() |
| Taza con plato |
![]() |
| Teteras porta saquitos de té |
![]() |
| Animalitos porta anillos |
![]() |
| Set de platos con rosas |
Vamos por más..... :)
lunes, 21 de diciembre de 2020
Muñeca Frida a crochet
Buenas buenas, espero les guste esta bella Frida, con el patrón y la generosidad de zombiegurumi.blogspot.com
Esta realizada en hilo de algodón, excepto el cabello y las cejas que las tejí con lana. Hice algunas modificaciones, los ojitos no los bordé, porque realmente no me animé, ya habrá tiempo de probar, los hice en lienzo, pintados con acrílicos y luego los pegué, es una muy buena opción. La falda esta bordada a mano, me parece que queda mas artesanal, de todas formas lisa queda muy linda, o bien, con alguna aplicación.
Espero les encante tanto, como a mí!!!








.jpg)
.jpg)



































