sábado, 28 de diciembre de 2019

Diario de viaje



Hola, hace un tiempo descubrí los diarios de viaje, aunque siempre que viajaba llevaba una agenda para anotar los gastos diarios, el combustible, los kms, y demás, no se me había ocurrido realizar alguna agenda para esos fines, hasta que un día en la web descubrí los Midori´s.

Vienen listos para usar, con diferentes tamaños y decoraciones, pero...… ya esta pre diseñado y ocurre que ese diseño no es lo que necesitamos para nuestro viaje; otro inconveniente es el tamaño y se complica archivar mapas o folletos, así que con ese diseño, empecé a hacer mis diarios de viaje para ir adaptándolo según mis necesidades.

Acá les dejo el que hice para nuestras próximas vacaciones, el tamaño que uso es el A5, y antes de cortar la tela y el cuero ecológico; en un papel, corte el molde de la tapa y distribuí los bolsillos, después corté todas las partes y empecé el armado. Espero les guste.....




Tela de jersey de algodón  y cuero ecológico.


Las partes.


El interior. Los dobladillos los hice a mano en punto bastilla.


Para unir todo usé el punto festón, se puede usar máquina de coser, pero preferí hacerlo a mano. Luego hice los agujeros y coloqué los ojalillos de metal.



Pasé el elástico.



Acá están los cuadernillos que uso en mis viajes, con hojas blancas A4 que doble a la mitad, les hice las tapas en papel misionero, salvo una, porque no me alcanzó y no lo consigo a ese papel.
Uní las hojas a las tapas con una abrochadora, o bien, se pueden coser, los corazones los cosí con punto bastilla a la tapa. Ah!!! use entretela de pegar para el jersey.

Los cuadernillos y bolsillos.


El cierre con el elástico y la decoración es reciclada de unos aros que tenia guardados.

Decoración del frente


Decoración del lateral



El espesor, que luego va a aumentar considerablemente.


Gracias por pasar a visitarme, nos vemos la próxima!!!!






jueves, 19 de diciembre de 2019

Mini muñeca tejida a crochet


Hola, acá les dejo la mini muñeca a crochet, hecha en hilo con mucha paciencia. 
El cabello se lo deje suelto, porque mayormente les hago colas o trenzas, pero me gusto la idea de dejarlo largo y apenas unas mechas atadas con un moño.




Espero les guste. Nos vemos.....

martes, 3 de diciembre de 2019

Fridas multicolores

Hola, acá volvimos con algunas cosillas nuevas, con mucha lluvia por Gaiman, pero al menos paró el viento!!!!
Hice estas tres Fridas llaveros con mucho color, listas para decorar la mochila, la cartera, el bolso, o bien, solo usarlo de llavero, para cuando las llaves se nos esconden allá en el fondo de la cartera y es toda una aventura encontrarlas.
Sin mas preámbulo, se las dejo para que las vean, ojalá les guste....






Nos vemos prontito.....
 

domingo, 8 de septiembre de 2019

Ropa para muñecas a crochet

Hola, a quienes no les gustaban las muñecas?, esas de la marca que empieza con "B", a mí me encantaban y jugué hasta los 15 años!!!. Llegaba del colegio, dejaba la mochila y armaba toda la casa en la cama cucheta que teníamos con mí hermana y dividía los ambientes por medio de toallas que colgaban desde la cama de arriba, era pura imaginación. Aprendí a coser a mano de muy chica, porque en la escuela que estudié hasta los 9 años, nos enseñaban de todo, coser, bordar, tejer, pintar, etc (en realidad nos preparaban para ser amas de casa, cosa de locos/as!!). Así que hacía mi propia ropa para las muñecas, mas allá que las que vendían en las jugueterías eran carísimas! Me pasaba horas cosiendo, probando, agregándoles puntillas y así armé su guardarropas.
Ahora ya no juego, a mís hijas no les gustaban mucho las muñecas y como me sigue encantando ese mundo pequeño, hice algunas prendas, pero tejidas!
Algunas en lana para que no pasen frio y otras en hilo para disfrutar del verano, hay accesorios, por supuesto, bolsos, gorros, bufandas, perchitas y próximamente joyería.
Acá les dejo algunas fotitos, espero les guste...









Nos vemos......

jueves, 22 de agosto de 2019

Etiquetas o tags rústicas

Buenas, buenas, buenas.....
Por acá estoy probando un poco de scrapbook, se hacen tantas cosas bonitas con papel, vienen decorados, de varios colores, hay sellos, troqueladoras las que necesites, herramientas que evitan que esté largo tiempo recortando, pero volvamos a la realidad en la Patagonia Argentina todas esos productos no abundan y lo poco que se ve es muy costoso, así que seguimos con la tijera, algún que otro troquel, mucha herramienta casera y gran despliegue de imaginación, a tal punto que calco dibujos desde el monitor de la computadora, si!!! usando papel de calcar y un lápiz finito y suave, después lo remarco con una fibra fina negra y los tengo para seguir calcando, vidrio de por medio, y hago mis pequeños dibujos para decorar, algo así como los "die cuts".
Mirando videos, encontré como hacer unos enamels dots caseros, con unas piedras facetadas, sobre papel aluminio y al horno, que son las que usé en estos tags que les muestro.
Aproveche unas revistas y recorte corazones e hice unas florcitas, un poco de arpillera y papel misionero y mucha, pero mucha tijera, ya que no tengo troqueles de tags, ni de círculos.
Mas rústico imposible!!!
Acá les dejo las fotos y espero les guste!!!



Nos vemos pronto...

jueves, 15 de agosto de 2019

Mis primeras Shaker cards

Hola, hoy les muestro mis primeras "shakers cards" o tarjetas agitadoras, llenas de color, ruido y diversos materiales, como lentejuelas, mostacillas, gibré, brillantina, canutillos, perlitas, y todo lo que se pueda incorporar para que haga "ruidito", o bien, para darle color al fondo.
Hubo varias pruebas, corte dos tarjetas de cartón blanco, una entera y otra calada en la parte inferior  y entre ellas, para hacer una altura donde ubicar las lentejuelas y demás, le coloque dos capas de goma eva con el mismo calado, se le colocan los materiales ruidosos tapándolos con un celofán o similar transparente, que simula una ventana, y sobre ello la otra tarjeta de cartón blanco calada, se hace el agujero (lo hice antes de unir todo) y se decora con cintas.
La altura la hice, primero, capa sobre capa del mismo cartón de la tarjeta, pero es larrrgooooo el proceso, después con los palitos de helado cortando tiras finas, y se complica porque hay que lijar para que quede prolijo, y por último probé con goma eva blanca, hice dos capas porque conseguí la mas finita y así queda bien de altura y prolija.
Decoré con unos diseños de animalitos tiernos, que saque de la web, en realidad son sellos pero por estos lugares no se consiguen así que hay que ingeniárselas.
Acá les dejo las fotos, espero les guste y se animen a hacerlas!!!!










Hasta la próxima!!



lunes, 12 de agosto de 2019

Etiquetas para scrap

Empezamos a hacer etiquetas o tags, asi fueron quedando, mezclando texturas, papel, cartón, pegatinas, perlas, lentejuelas, cintas, cordón, de todo.
Espero les guste....











Sencillas, espero les guste.
Nos vemos....



jueves, 1 de agosto de 2019

Crochet y cerámica en una foto collage

Un poco de tejido a crochet y de cerámica en una foto collage....
Los búhos están hechos a crochet en un aro de sauce de mi patio, aprovechando la poda del año pasado, las aplicaciones son en tela estampada y pintada a mano.
En el perchero están los móviles, unos son hexágonos a crochet en tira de tres y los otros unas lechus en tira de tres, también,  separadas con cuentas de madera y mostacillas. Abajo se ven los títeres de dedo, bien coloridos para los y las mas peques de la casa.
En cerámica se ven los botones, algún especiero y unos cuencos guiseros, todos esmaltados brillante. Los cuencos se pueden usar en el horno microondas, en el convencional o en la hornalla con un difusor, jamás a fuego directo! Casi que me olvido!!! están los chopcitos, son pequeños, su utilidad puede ser para tomar licor, o bien, lo usan para tomar unos matecitos.
Espero les guste …..






Nos vemos, hasta la próxima....


















miércoles, 24 de julio de 2019

Mandalas en crochet

Hace un montón que no subo nada y casi que estaba perdido mi blog, pero acá estamos, después de buscar, buscar y buscar, logré entrar y poder mantener la misma página.
Así que la idea es subir unos mandalas tejidos a crochet o ganchillo; hay para todos los gustos, claros, oscuros, coloridos, con flecos, con plumas, con borlas, con cintas, en aros de mimbre o de fibrofacil, no te los pierdas!!
Espero les guste la idea...










Nos vemos pronto.....