jueves, 22 de agosto de 2019

Etiquetas o tags rústicas

Buenas, buenas, buenas.....
Por acá estoy probando un poco de scrapbook, se hacen tantas cosas bonitas con papel, vienen decorados, de varios colores, hay sellos, troqueladoras las que necesites, herramientas que evitan que esté largo tiempo recortando, pero volvamos a la realidad en la Patagonia Argentina todas esos productos no abundan y lo poco que se ve es muy costoso, así que seguimos con la tijera, algún que otro troquel, mucha herramienta casera y gran despliegue de imaginación, a tal punto que calco dibujos desde el monitor de la computadora, si!!! usando papel de calcar y un lápiz finito y suave, después lo remarco con una fibra fina negra y los tengo para seguir calcando, vidrio de por medio, y hago mis pequeños dibujos para decorar, algo así como los "die cuts".
Mirando videos, encontré como hacer unos enamels dots caseros, con unas piedras facetadas, sobre papel aluminio y al horno, que son las que usé en estos tags que les muestro.
Aproveche unas revistas y recorte corazones e hice unas florcitas, un poco de arpillera y papel misionero y mucha, pero mucha tijera, ya que no tengo troqueles de tags, ni de círculos.
Mas rústico imposible!!!
Acá les dejo las fotos y espero les guste!!!



Nos vemos pronto...

jueves, 15 de agosto de 2019

Mis primeras Shaker cards

Hola, hoy les muestro mis primeras "shakers cards" o tarjetas agitadoras, llenas de color, ruido y diversos materiales, como lentejuelas, mostacillas, gibré, brillantina, canutillos, perlitas, y todo lo que se pueda incorporar para que haga "ruidito", o bien, para darle color al fondo.
Hubo varias pruebas, corte dos tarjetas de cartón blanco, una entera y otra calada en la parte inferior  y entre ellas, para hacer una altura donde ubicar las lentejuelas y demás, le coloque dos capas de goma eva con el mismo calado, se le colocan los materiales ruidosos tapándolos con un celofán o similar transparente, que simula una ventana, y sobre ello la otra tarjeta de cartón blanco calada, se hace el agujero (lo hice antes de unir todo) y se decora con cintas.
La altura la hice, primero, capa sobre capa del mismo cartón de la tarjeta, pero es larrrgooooo el proceso, después con los palitos de helado cortando tiras finas, y se complica porque hay que lijar para que quede prolijo, y por último probé con goma eva blanca, hice dos capas porque conseguí la mas finita y así queda bien de altura y prolija.
Decoré con unos diseños de animalitos tiernos, que saque de la web, en realidad son sellos pero por estos lugares no se consiguen así que hay que ingeniárselas.
Acá les dejo las fotos, espero les guste y se animen a hacerlas!!!!










Hasta la próxima!!



lunes, 12 de agosto de 2019

Etiquetas para scrap

Empezamos a hacer etiquetas o tags, asi fueron quedando, mezclando texturas, papel, cartón, pegatinas, perlas, lentejuelas, cintas, cordón, de todo.
Espero les guste....











Sencillas, espero les guste.
Nos vemos....



jueves, 1 de agosto de 2019

Crochet y cerámica en una foto collage

Un poco de tejido a crochet y de cerámica en una foto collage....
Los búhos están hechos a crochet en un aro de sauce de mi patio, aprovechando la poda del año pasado, las aplicaciones son en tela estampada y pintada a mano.
En el perchero están los móviles, unos son hexágonos a crochet en tira de tres y los otros unas lechus en tira de tres, también,  separadas con cuentas de madera y mostacillas. Abajo se ven los títeres de dedo, bien coloridos para los y las mas peques de la casa.
En cerámica se ven los botones, algún especiero y unos cuencos guiseros, todos esmaltados brillante. Los cuencos se pueden usar en el horno microondas, en el convencional o en la hornalla con un difusor, jamás a fuego directo! Casi que me olvido!!! están los chopcitos, son pequeños, su utilidad puede ser para tomar licor, o bien, lo usan para tomar unos matecitos.
Espero les guste …..






Nos vemos, hasta la próxima....