sábado, 28 de enero de 2023

proceso ceramico de una taza

Buenas tardes, aca les dejo un paso a paso de unas tazas hechas a mano, proceso largo si los hay, pero verlas listas para usar..... es encantador!!!

Ahi vamos:











El proceso es con un círculo de base y despues se van colocando los churros, chorizos o rollos, o como los llamen; se unen con los dedos, se las pasa la sierrita y luego la lama y así vamos subiendo.
Cortamos el excedente y colocamos el asa, en mi caso las esgrafié y les pase una pincelada de óxido y fueron a su primera cocción. 
Una vez listas, las limpié bien y empecé a darles color y fueron a su segunda horneada.
Así quedaron..... espero les guste tanto como a mí.
Espero vernos prontito.



lunes, 23 de enero de 2023

Volviendo....

 Buenas buenas, siempre me despido con un "nos vemos pronto" y pasa el tiempo y realmente me olvido de mi blog, todo cambio, no se si para bien o para mal, pero en definitiva siempre es un volver a empezar.

Y aca estoy, con mis artes a pleno, deje un poco el tejido, la madera, la pintura y empece a dedicarme a la cerámica hecha a mano, logré comprar el horno y desempolvé todas mis herramientas, vidriados, óxidos, pigmentos y tantas cosas, para dedicarme a lo que hace mucho queria aprender y aca he iniciado en este arte tan maravilloso y a la vez tan mágico, porque el esmaltado, con las combinaciones de colores, los aplico yo, pero en realidad el horno decide y puede que no quede igual, pero me encanta!!!

Es imposible de dejar de hacer otras artesanías, porque tambien me gustan, asi que seguro algo mas que cerámica voy a ir subiendo.

Aca les dejo algunas de mis creaciones, espero lo disfruten tanto como yo....


Porta sahumerios



Compoteras tulipanes


Taza con plato

 

Teteras porta saquitos de té




Animalitos porta anillos



Compoteras flor




Set de platos con rosas

Vamos por más..... :)