Cuando era pequeña mis padres vivían en Barracas, esas casas antiguas, donde el baño estaba afuera y los dormitorio frente a la cocina y habia que cruzar el patio para ir de un lado al otro, los fondos eran enormes, con patios amplios, en realidad la casa la alquilaban mis abuelos paternos y despues lo siguieron mis padres. Mi abuela Isolina habia hecho un jardin lleno de rosales de todos colores y entre ellos un camino de ladrillos donde podiamos disfrutar de las flores y su aroma. También encontraba las rosas rococo rosadas, que las cuidaba celosamente porque con ella decoraba las tortas que eran imperdibles y tambien cosia y bordaba como los dioses, yo termine un mantel bordado con rosas, pero eso se los muestro mas adelante. En otro lugar habia cultivado montones de plantas aromaticas, protegidas por un enorme limonero que pasaba la medianera del vecino, y mi hermana solia estar trepada a esa medianera conversando con su amiga, que manera mas incomoda de charlar!! jajajajaja
Mayormente iba yo a hacer los mandados, que dicho sea de paso, despues de una larga espera, cuando tenia que pedir los viveres ya me habia olvidado y tenia que correr hasta mi casa que quedaba en el fondo de estos... hoy serian PH's. Don Oscar me esperaba sonriente y despues podia elegir de las latas de galletas una galletita para saborear en casa con la leche de la tardecita, asi que por medio del vidrio podia espiar lo que habia en cada lata.
Ahora, luego de tantos años, y gracias a mi amigo Elder, logro tener esa lata que tantos recuerdos me trae de mi niñez ... él la tenía en su chacra, un poco oxidada por el paso del tiempo y hasta agujeritos por accion del mismo oxido, pero ni bien me la ofrecio...me la lleve a casa y luego de lijarla muy bien, por dentro y fuera, cubrir los agujeritos con masilla, pasarle antioxido por dentro y fuera, darle el color de fondo, me quedo lo mas lindo: la decoracion!!! elegi realizarle unas frutillas que tienen un color alegre y fresco, aparte entran muchos paquetitos de galletitas.
Ah! me olvidaba!!! la lata no tenia la tapa, asi q corte un cuadrado de fibrofacil lo pinte de blanco (color de fondo) y le coloque en la parte superior un lazo rojo, despues una buena mano de barniz por dentro y fuera, dejamos secar unos dias y ya esta lista para usar...
Aca les dejo unas fotitos, solo me falta donde se ve la tapa y donde la ubique en mi cocina... se las debo, en breve la subo.
Nos vemos prontito y gracias por visitar mi blog............♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario